Angry Betty para computadoras Atari


Excava y recolecta tesoros que te permitirán construir la casa de los sueños para tu enojada esposa Betty. Michael "mike" Jaskula (Polonia) nos trae Angry Betty, juego escrito en Mad Pascal para las computadoras Atari serie XL/XE.

Interpretas al sufrido marido de Betty, que le exige construir una nueva casa. Para recolectar fondos, debes cavar la tierra con tu pico en busca de anillos, oro y piedras preciosas.


El protagonista debe evitar deshidratarse, para lo cual tiene que salir de los socavones cada cierto tiempo. Aparte, diversas alimañas bajo tierra amenazan con aniquilarlo. Por si fuera poco, si sus corredores están mal excavados, entonces no podrá regresar a la superficie.

Al principio, solo cuentas con cinco escaleras y tres bombas. Por fortuna, hay una pequeña tienda donde se pueden comprar diversos artículos de minería.


"El juego tiene un elemento táctico: necesitamos planificar cuidadosamente los próximos pasos de explotación para no quedar atascado en algún lugar debido a la falta de equipo. Y al mismo tiempo, destreza, porque a veces hay que evitar obstáculos y abandonar el subsuelo de manera eficiente", reseña el portal AtariOnline.

Usa la tecla SELECT o el joystick en el puerto 2 para seleccionar entre pico, bombas o escaleras.


Angry Betty se puede jugar en hardware real -con mínimo 64 K de memoria RAM- o en cualquier emulador Atari (por ejemplo, Altirra o Atari800Win PLus).

Angry Betty for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 33 Kb

EL DATO
  • Jaskula es el programador de Wasteland, juego de aventuras que ocupó el tercer lugar del KazKompo 2019.
{alertInfo}