Remake del clásico Rescue on Fractalus para PC y Mac


Gráficos actualizados, pero la misma adictiva dinámica del original, es lo que nos trae una nueva versión del clásico Rescue on Fractalus (Lucasfilm Games, 1985) para computadoras PC y Mac.

Se trata de Fractalus, un justo homenaje de la empresa Luke's Software and Design (Australia), que está disponible en descarga totalmente gratuita para los usuarios de los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux.


Pese a ser un proyecto en desarrollo, LSD se ha dado el trabajo de realizar una versión para gafas de realidad virtual HTC Vive y otra para el casco de realidad virtual Oculus Rift; con lo cual los jugadores podrán sumergirse en la acción de rescate de pilotos caídos.

Para la versión 1.0, el autor se ha enfocado en completar la lógica del juego y el modelado 3D de distintos elementos típicos -como la nave nodriza, la nave del jugador (Valkyrie Fighter) y un modelo actualizado para la cabina del piloto.


Aparte, se ha confirmado la próxima inclusión del terrorífico piloto extraterrestre -que intenta meterse a la nave del jugador; así como varias mejoras generales para acercar al remake al juego original.


"El modelo alienígena probablemente será el último modelo que cree para (la versión) 1.0 ya que todavía soy nuevo en el modelado 3D, y el aprendizaje se da a medida que avanzo", admite el responsable de LSD.

Como se observa en los videos, la versión actual incluye un paisaje detallado; abundantes enemigos; la pantalla de selección de nivel de inicio y ranking antes de ingresar a la cabina; puntos de bonificación calculados y otorgados al regresar a la nave nodriza, etc.


Sin embargo, no todo es perfecto como anotan algunos usuarios del foro AtariAge: "El terreno se ve mucho más realista.Pero eso presenta un problema: observe a los pilotos acercarse a la nave, independientemente de si suben o bajan una colina, siempre están parados verticalmente.Aunque obtener la animación adecuada para ese tipo de cosas sería bastante difícil; incluso los títulos comerciales modernos luchan con el problema".


Rescue on Fractalus! es de aquellos juegos entrañables por sus logros técnicos (un ambiente tridimensional y parajes fractales generados en una Atari de 1.79 Mhz); y por ser quizás el primer juego que aterró a la gente con un extraterrestre saltando de sorpresa hacia la cabina.

Rescue on Fractalus remake for Windows PC

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 41.7 MB