Nueva versión de Atari800MacX, emulador de Atari 8-bits para Mac OS X


Después de una pausa de más de cuatro años, Mark "atarimac" Grebe actualizó Atari800MacX, su port del emulador Atari800 para las computadoras Macintosh que usen Mac OS X.

Desde el lanzamiento de MacOS Sierra, algunas de las funciones principales utilizadas por Atari800MacX quedaron obsoletas; en consecuencia, el emulador ya no tenía sonido ni tampoco podía pasar al modo de pantalla completa. La revisión de Atari800MacX resuelve estos inconvenientes.

A través del foro AtariAge, Grebe explica que ahora utiliza la nueva versión de libSDL 2.0 en Atari800MacX; de modo que es menos probable que el emulador resulte afectado por los constantes cambios de Apple en sus API.

Grebe agradeció a Paulo "pedgarcia" García, co fundador del sitio web Vintage is the New Old, quien solucionó el problema del audio.

Por si fuera poco, "atarimac" subió los binarios y el código fuente de Atari800MacX 5.0 a una cuenta de GitHub para que cualquiera pueda contribuir con mejoras al proyecto.

Cabe precisar que el port utiliza la versión 1.3.2 del emulador Atari800. En este post les explicamos como instalar y configurar Atari800MacX.

Atari800MacX 5.0 for Mac OS X

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 17.3 Mb