Novedades sobre port de Rick Dangerous para Atari


Los programadores polacos Marek "Konop" Konopka y Rastan compartieron novedades respecto al desarrollo del port de Rick Dangerous (Core Design, 1989) para las computadoras Atari XL/XE.

En entrevista con Krzysztof A. Ziembik "KAZ" para el portal AtariOnline.pl, ambos autores afirman que las imágenes sonoras del juego ya están listas. Así mismo, señalan que actualmente están trabajando en la inteligencia artificial de los enemigos.

Esperan que la versión final del juego pueda ejecutarse en un ordenador de 64k de memoria. Todavía no se define si el soporte será un cartucho, disco o cassette. De igual modo, tampoco se conoce la fecha de lanzamiento pues ambos autores tienen muchos proyectos en marcha simultáneamente; por lo que el desarrollo del juego puede tomar pausas de uno mes o dos meses.


Así mismo, consideran que resulta agotador dedicarle años al desarrollo de este juego; y que a veces deben separarse para crear proyectos paralelos.

Por su parte, Adam Wachowski -editor de AtariOnline y quien tuvo la gran gentileza de ayudarnos con un resumen del video- opina que la principal demora para la realización del juego es que, al parecer, los responsables no analizan el código existente de Rick Dangerous en otras plataformas.

"(Konop y Rastan) observan el juego en Commodore 64 y tratan de crear algo similar -como en los viejos tiempos, cuando los programadores hicieron conversiones de arcade sin ver el código", señaló para Atariteca.

Cabe recordar que el proyecto se remonta a abril del 2012, cuando un video de YouTube mostraba algunas pantallas del juego para Atari. En 1989, Rick Dangerous era el equivalente de Indiana Jones para los juegos de video. Sus aventuras -ambientadas en 1945- lo llevaron a la selva amazónica, las pirámides de Egipto, el castillo nazi de Schwarzendumpf y una misteriosa base de misiles.