Mario Bros. Arcade XE para computadoras Atari


Darryl "darryl1970" Guenther publicó meses atrás una versión mejorada del clásico Mario Bros. (Atari, 1988) para las computadoras Atari 8-bits.

"Siempre he sido un gran fanático de Mario Bros. ¡Es la mejor conversión casera!", señaló Guenther en el foro AtariAge, donde presentó el hack -que para asemejarlo a la versión de las recreativas incluye varios ajustes de color y animaciones.



Recordó que para efectuar los ajustes tuvo que lidiar con varias limitaciones propias del sistema Atari. Por ejemplo: todos los enemigos y personajes de fondo comparten 4 colores -de manera que si los caparazones de las tortugas fueran verdes, el texto sería oscuro.

Así mismo, las combinaciones con otros elementos se estropearían. "Un Mario de traje rojo resultaría en una cara blanca. El tono de la piel no está seleccionado. Es el resultado de la superposición de los dos colores del jugador".


Resaltó que la contribución de Paul "Playsoft" Lay ha sido decisiva para concretar los cambios en los juegos originales. "(Paul) me proporcionó las herramientas y la sabiduría para hacer que estos juegos fueran posibles (...) Hizo un trabajo increíble al hackear las Display List Interrupts, dándome un poco más de área de altura (por ejemplo, pisos más gruesos en la versión de Mario Bros para la consola Atari 5200)".


Cabe señalar que "Darryl1970" también es responsable de mejoras gráficas en los clásicos Donkey Kong (Atari, 1983) y el plataformer Popeye (Parker Brothers, 1983) para que se asemejen más a sus contrapartes del arcade.

Mario Bros arcade XE for Atari computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 31 Kb