Próximo lanzamiento de Get Up! 2 para Atari


Más niveles, animaciones y gráficos mejorados, así como nueva música de intro es lo que traerá Get Up! 2, juego para las computadoras Atari 8-bits.

Para empezar, la pantalla de título cuenta ahora con ocho colores y ha sido dibujada a mano. Son destacables la nueva música del juego, al igual que las pantallas de intermisión al pasar de un océano al otro.


La dificultad aumenta conforme se avanza por los niveles -que ahora suman diez etapas. Aparte, resaltan los nuevos gráficos y animaciones (como el movimiento del agua entre los océanos 3 y 4), al igual que la nueva melodía al comienzo del juego.

Thomas “8Bitjunkie” Schulz -programador del juego- indicó que el proyecto se remonta a la última Fujiama, donde junto a Dirk "Yellowman" Troeger y Holger "Haribo" Brommer acordaron expandir GetUp! significativamente y presentarlo en el retroconcurso ABBUC 2018.


El original ocupó el décimo lugar de la competencia en 2016. "En esta versión, a excepción del sonido, todo ha sido mejorado"- afirma Schulz. "Se trata de divertirse y crear algo nuevo, lo que también hace que otras personas jueguen de forma divertida", acotó.

Sin embargo, el juego fue rechazado por los organizadores del concurso, quienes le dieron a “8Bitjunkie” la oportunidad de retirarse voluntariamente o ser descalificado. Frederik "freetz" Holst, miembro del comité organizador del ABBUC, argumenta que solo se permite la participación juegos ya existentes si la presentación de éstos ha mejorado significativamente.


"Somos conscientes de que esta decisión puede no ser compartida por todos (además de los programadores). Por lo tanto, tendremos una discusión y votación posterior en octubre (...) si establecemos condiciones específicas que deben cumplirse o si no permitimos programas existentes en absoluto", puntualizó.