Alistan versión final del port de Bosconian para Atari


Luego de más de un año de desarrollo, el programador Janusz "shanti77" Chabowski anunció el próximo lanzamiento de la versión final de su port para las computadoras Atari de Bosconian (Namco, 1981).

En su afán de hacer esta conversión lo más fiel al shooter original, Chabowski ha publicado más de 30 revisiones desde que presentó su proyecto -a mediados de agosto del 2016.


"La siguiente revisión será la definitiva", anunció esta semana en el foro AtariAge, donde días antes compartió un video que muestra la versión optimizada para los ordenadores con sistema de video NTSC.

El port ofrece 21 niveles de dificultad creciente; las naves enemigas poseen inteligencia artificial diferenciada; hay varias voces digitalizadas; mantiene el radar lateral que permite ubicar las estaciones a destruir; y tal como el arcade, podemos movernos y disparar en ocho direcciones.

El programador adelantó que, por falta de tiempo, no le ha sido posible realizar una versión de 64K. "Quizás (lo pueda hacer) para una versión de cartucho", indicó.