Atari: Primer video de Citron 3kg


Martin “MatoSimi” Šimecek compartió este fin de semana el primer video de Citron 3kg, juego con el que participa en el retro concurso del Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2017.

Como ya hemos mencionado, se trata de una parodia a Centron 3D, singular juego de la compañía australiana RPC Games y cuya fecha de publicación estaba anunciada para julio del 2014.


Recordamos que el administrador de la empresa canceló el lanzamiento apenas una semana antes, alegando "actitudes inaceptables" de parte de los miembros del foro sobre computadoras Atari 8-bits de AtariAge.

En el original cancelado, el jugador debía conducir un DeLorean para recoger esferas de distintos colores. En el juego de “MatoSimi” controlaremos un auto que debe recolectar limones (citron en eslovaco se traduce en limón), mientras evade obstáculos y ovnis.

La votación en línea para los miembros del club ABBUC comienza el 1 de setiembre. Los resultados serán publicados en la reunión anual, que tendrá lugar hacia fines de octubre próximo.