Atari: Preparan juego sobre golf en miniatura


Putt Eighteen Miniature Golf es el título del juego que vienen desarrollando Peter J. Meyer y Lance Ringquist para las computadoras Atari.

Meyer describe el proyecto, que se remonta a octubre del 2016, como combinación conceptual de Miniature Golf de la consola Atari 2600 y Mini Golf para NES.

En febrero pasado publicó un primer video donde juega nueve hoyos. Meyer adelanta que el título podrá soportar hasta 8 obstáculos animados en pantalla al mismo tiempo.


De igual manera, asegura que la versión final podrán participar uno o dos jugadores; ofrecerá mensajes cortos antes de pasar a la siguiente pantalla; tendrá jugadas como el clásico hoyo en uno; la posibilidad de elegir el lugar de inicio del te; y contará con trampas de arena, agua y plataformas.

"Hemos comprimido cuatro cursos completos en un cartucho de 16 K; de modo que, en un futuro, podría ser porteado a las consolas Atari 5200 y 7800", asegura por su parte Ringquist.

A fines de abril, los autores publicaron un nuevo video de "Putt 18 Mini Golf", el cual se comercializará a través de Video 61 y Atari Sales.


Hay que destacar que, a diferencia de otros títulos escritos en BASIC, este será el primer juego de mini golf trabajado en lenguaje assembler.

Fuente: atari.io