A la venta Tempest Elite para computadoras Atari


Voces digitalizadas y soporte para distintos tipos de controladores es lo que nos trae Tempest Elite, el juego recientemente lanzado por el programador Peter J. Meyer junto a Lance Ringquist, productor de la compañía Video61.

Se trata de una secuela mejorada de Tempest Xtreem, publicado en 2008 por Atlantis Games Group pues tiene la capacidad de detectar (y aprovechar) la tarjeta gráfica VBXE y el chip POKEY estéreo.

En el foro de Atari.io, Meyer destaca que una de las diferencias con Tempest Xtreme son los varios tipos de palanca con que se puede jugar: Tempest Elite acepta joystick, trackball, paddle y el control circular (driving); todo para acercar a la sensación de las recreativas.


De igual manera, se han introducido algunas voces digitalizadas que provienen del Tempest 2000! de la consola Atari Jaguar. Resaltan la frase "Superzapper Recharge" al pasar de un nivel a otro; o el grito que se escucha cuando nuestra nave es capturada por los enemigos.

Por otro lado, la zona de puntajes ha sido modificada para asemejarse a sus contrapartes de otros sistemas: las 3 llaves Warp verdes ahora se muestran en una fila en vez de dentro de un solo carácter en modo Antic 6; también aumentó el tamaño del ícono de la nave, usando 2 caracteres del modo Antic 6.


Como se aprecia en el video publicado por William Curver -del canal Arcade USA- Tempest Elite se comercializa en un empaque plástico, que contiene un cartucho transparente así como una hoja impresa a colores con la descripción de los enemigos y power-ups (Flipper, Crazy Flipper, Tanker, Pulsar, Spiker, Fuseball, Demon Mirror, Gunner Droid).


Mención aparte merecen los mensajes en la parte superior de la pantalla que aluden al desempeño del jugador ("Wicked!" "Kicking!", "Radical!", "Sweet!", "Ace!"); lo mismo que la potente melodía que se ejecuta durante cada partida.

Tempest Elite está listo para ejecutarse en un ordenador Atari XL/XE de 64K de memoria RAM con un chip 6502 estándar. Cada cartucho de se vende a USD$ 49.95 y los interesados pueden enviar sus pedidos al correo: .