Atari: Juegos del gamejam Grawitacja 2017


Juegos con temática vinculada a la naturaleza, y en particular a los animales, es lo que nos dejó Grawitacja 2017, gamejam realizado en Cracovia (Polonia) del 7 al 9 de abril.

Esta es la primera edición del encuentro, cuyo nombre traducido del polaco significa "gravitación"; y en el cual equipos de programadores, diseñadores gráficos y músicos tuvieron la tarea de escribir un juego para cualquier plataforma de 8 bits en 36 horas.

En la categoría "Retro", destacaron tres juegos para computadoras Atari: el primer lugar fue para GravZoo de Marek "Koala" Ogłodek (códigos y gráficos) y Jakub "AceMan" Szeląg (música) con 56,3 puntos. Se trata de la misma dupla que luego ganaría el WAP-Niak 2017 con su notable port de Time Pilot (Konami, 1982). El jugador debe recoger los animales que encuentre en el camino; y al mismo tiempo, evitar los ítems de color verde. De lo contrario, se reducirá su barra de energía.


El segundo lugar fue para Zoo Food!, de Pawel "Sikor" Sikorski (código) junto al reconocido compositor Michał "Miker" Szpilowski, con 50,7 puntos. En un tablero con doce imágenes, el jugador debe tratar de emparejar cada tarjeta. Si se equivoca, pierde una vida.


Y el sétimo lugar fue para Udders, de Krzysztof "xxl" Dudek (código) y The Fender (música), con 35,7 puntos. El jugador debe ordeñar a las vacas con una máquina, teniendo cuidado de no extraer demasiada leche -la cantidad está representada por números del 0 al 8; de lo contrario, el ganado puede morir y con eso se acaba la partida.

Grawitacji 2017 games for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 26 Kb