Atari: Alistan nuevo juego para festival Wapniak 2017


Nuestro amigo Kamil "Gorgh" Trzaska viene ultimando los detalles para la presentación de "Hot & Cold Adventure", nuevo juego para computadoras Atari de 8-bits.

Será en el marco del WAPNiak 2017, retro festival dedicado a las computadoras Atari de la serie XL/XE que se realizará en Varsovia (Polonia) del 12 al 14 de mayo.

En declaraciones para Atariteca, Trzaska indicó que el programa se remonta al 2009 cuando se inspiró en una imagen de Pawel "Ripek" Szewczyk para idear un juego de plataformas. "Preparé un nivel que consistía en seis pantallas con mi herramienta gráfica e hice algunas figuras animadas", comentó el programador polaco.


Sin embargo, abandonó el proyecto dos meses más tarde. Y no fue sino hasta abril de este año cuando después de un demoparty, se animó a retomarlo y terminarlo.

"El juego está completo ahora. Solo estoy esperando por la música de mi amigo Michal "Caruso" Brzezicki -quien también contribuyó con la melodía de su juego previo, GILP Redux en 2012.

El autor adelantó que el protagonista debe recolectar 60 monedas. "En otras palabras, el nombre del juego procede de las distintas regiones del mundo donde se desarrolla la acción".

"Gorgh" asegura que "Hot & Cold Adventure" funciona adecuadamente en máquinas con sistemas de video PAL y NTSC. Será liberado el domingo 14 de mayo y estará a disposición de la comunidad en forma totalmente gratuita.