Descarga nuevo Jim Slide XL para Atari


Ingo "1NG" Boller publicó esta noche buena Jim Slide XL, versión extendida de su juego ganador del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2015.

Boller destaca que esta nueva edición de Jim Slide trae pantallas realizadas por un dibujante profesional; clips con voces digitalizadas; sonido en estéreo dual POKEY; una tipografía especialmente elaborada para el juego; y hasta algunos easter eggs.


Aparte de los clásicos modos Time Attack, Adventure y Arcade, el programa estrena un novedoso sistema de selección de dificultad para la modalidad de Story -donde el protagonista debe ir al rescate de su hermana Jessica: easy, fair, advanced, hard y crazy!

A través del foro AtariAge, "1NG" menciona que Jim Slide XL demandó un año completo de trabajo, durante el cual recibió el apoyo de numerosos y reconocidos entusiastas de la escena atariana como Thomas “8Bitjunkie” Schulz, Gunnar "Bunsen" Kanold, Marc "Sleepy" Brings, Martin “Matosimi” Šimecek, entre otros, que contribuyeron con nuevos niveles para el modo Adventure.


También resalta la participación del músico Mark "Poison" Pesout , quien compuso siete melodías distintas para el juego. Además, Boller no dudó en contratar los servicios del artista Darsys, cuyos dibujos fueron digitalizados gracias a la participación de Mario "130XE" Henning.

Otra novedad es la opción de grabar avances en el modo Aventura, para lo cual el autor recibió la colaboración de Hias, miembro del equipo que desarrolló el cartucho multi-modo THE!CART; y de Avery "Phaeron" Lee, creador del emulador Altirra.


Boller relata que conforme el programa superaba los 64 k, demandó múltiples revisiones y remapear la ROM; así mismo, tuvo que desarrollar su propia aplicación en C# para enlazar gráficos, sonido y juego.

Próximamente, habrá una versión en cartucho y caja para coleccionistas: se tratará de un edición limitada, con hologramas numerados y stickers exclusivos; aparte de archivos fuente, esquemas y un polo conmemorativo.


Jim Slide XE requiere ejecutarse desde un cartucho de 1MB y utilizar el sistema operativo Atari OS V2. El archivo de descarga puede usarse en los emuladores Altirra, Atari800 y Atari800WinPLus. Para que funcione, se debe renombrar el archivo descargado sin la extensión TXT.

Jim Slide XL for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 1 Mb