A↑
A↓

Revelan detalles de creación de «Lode Runner» para Atari 8-bits


Llevar el clásico plataformer «Lode Runner» ( Brøderbund, 1983) a las computadoras Atari 8-bits fue "una verdadera pesadilla", admitió el reconocido programador Chuck Peavey.

A través de un comentario a un post de su hija Sasha en Facebook, Peavey comentó el tedioso proceso para convertir los 150 niveles del juego original en el código de Apple a las Atari serie XL/XE.

"Así que el código era de Apple, pero pasé los niveles de un disco aparte (eso fue una pesadilla) para Atari (...) No hubo sprites en el código, ya que los gráficos eran una suerte de mapa de caracteres", manifestó el también responsable de entrañables éxitos como «Fight Night», «Panther» y «Ace of Aces», entre otros juegos.

Recordó haber pasado horas para conseguir que la inteligencia artificial de los enemigos del juego se emulen correctamente, para lo cual tomó como referencia la versión de Commodore 64.

Similar a lo que le ocurrió con el juego de basket «One on One» (Electronic Arts, 1983). Peavey remarcó que su principal satisfacción fue haber podido colocar su nombre en la pantalla principal; en un momento en que Atari no permitía a los programadores aparecer en los créditos de sus producciones.

"Esta conversión me llevó 4 meses, más tiempo que cualquier otro y me pagaron como si fuera una conversión fácil, lo cual apestaba... pero al menos tengo mi nombre en Lode Runner, no se puede pedir más que eso", puntualizó.

2 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Cuentas con varios sitios para descargar los juegos de Atari 8-bits ► https://acortar.link/sH8Cum

      Eliminar