Nuevo juego Ratcatcher para computadoras Atari


Este fin de semana se dio a conocer Ratcatcher, versión para las computadoras Atari XL/XE del juego de acción recientemente publicado por Average Software para la consola Atari 5200.

Los jugadores interpretan a los exterminadores Biff (player 1) y Buzz (player 2), quienes deben activar diferentes interruptores para moverse dentro de una cloaca de cinco niveles con la misión de atrapar la mayor cantidad de ratones.


La tarea será complicada por mortales cocodrilos que rondan las tuberías; los gases tóxicos de las alcantarillas; y eventuales cortocircuitos puede causar deficiencias en el funcionamiento de las puertas. Para colmo, algunos traviesos duendes subterráneos manipularán las compuertas para frustrar sus planes. Su única ventaja será soltar chorros de agua para noquear a los lagartos... aunque siempre con cuidado de no ser arrastrados por la corriente!


El juego arcade, claramente inspirado en títulos como Mario Bros. y Zookeeper, fue desarrollado en paralelo para la Atari 5200 y PC.

Gracias a que el autor original cedió el código de Ratcatcher bajo licencia GPL, Mike "Homesoft" Langer se animó a desarrollar una versión para computadoras Atari XL/XE de 8-bits fue. Incluso, corrigió un par de errores en el cálculo de bonos entre los niveles 12 y 13; además de un problema con los gráficos de los faroles.

Como se observa, el juego se encuentra incluido dentro de una de las más recientes compilaciones de Langer. Bastará con presionar la tecla "A" para cargarlo.

Ratcatcher for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 133 Kb