Descarga demo jugable de Imp para Atari


James "Jacobus" Wilkinson publicó esta semana un demo con los primeros niveles de "Imp", su nuevo juego en desarrollo para las computadoras Atari.

Imp -cuyo autor afirma está inspirado remotamente en el juego de rol Diablo (Blizzard North, 1996)- cuenta con un amplio campo de juego; múltiples niveles; armas de largo alcance y luchas cuerpo a cuerpo.


Según relata Wilkinson en el foro AtariAge, "Imp" se remonta al 2014; sin embargo, dejó el proyecto para abocarse a su juego Dungeon Hunt. "En retrospectiva, estoy contento de haber esperado -desde un punto de vista técnico, este juego es mucho más difícil que Dungeon Hunt; y me las he arreglado para aprender un poco más sobre el lenguaje Quick!".

Respecto al demo, el autor afirma que funciona correctamente y permite recorrer los tres primeros niveles. "Se necesita abrir puertas, recoger cosas, luchar contra un montón de monstruos y localizar la salida. La buena noticia es que los monstruos son todos patéticamente débiles y no pueden matarte".


"Jacobus" advierte que aún quedan muchas cosas por hacer (incluyendo la música y el sonido). El plan es tener alrededor de 10 niveles, cada uno distinto al anterior. El programador espero lograr que la versión final pueda caber en un disquete de 90K y ejecutarse en una Atari 800 con 48K de memoria.

Imp for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 131 Kb