Convocan competencia Basic Tenliners 2016


Gunnar "Bunsen" Kanold publicó las bases para la quinta edición de la competencia anual que busca al mejor juego programado con un máximo de diez (10) líneas de código en BASIC.

"Las reglas cambiaron ligeramente: ahora se admite todas las computadoras de 8 bits, y también se permite cualquier dialecto en BASIC (pero sus autores pueden ayudarnos, ejecutando sus programas en un emulador)", señala Kanold en el foro AtariAge.

En el sitio web del concurso, se recuerda que a la fecha han participado un total de 93 producciones en las competencias realizadas en los años 2011, 2013, 2014 y 2015.

Para el presente año, se han organizado las siguientes categorías: "PUR-80" (cada línea de código con un máximo de 80 caracteres); "PUR-120" (máximo 120 caracteres por línea lógica); y "EXTREME-256" (máximo 256 caracteres por línea). Las abreviaturas están permitidas en todos los casos.

La fecha límite para enviar los trabajos vence el lunes 28 de marzo a las 18:00 horas (GMT). Los interesados pueden enviarlos a .

La votación se realizará el sábado 02 de abril, en la tradicional reunión NOMAM (originada en la frase “Not Only Marvelous Atari Machinery” = No Solamente Maravillosa Maquinaria Atari) que se desarrolla en la localidad alemana de Lübeck.