Cuenta regresiva para publicación de juego Quarrion


Queda poco más de una semana para la publicación de Quarrion, el más reciente juego de lógica del programador eslovaco Martin “Matosimi” Šimecek para las computadoras Atari XL/XE.

El jugador debe eliminar los cubos, colocando tres del mismo color en fila o columna. Cosa que sería sencilla, sino fuera porque cada movimiento desplaza todos los cuadrados en pantalla hacia la dirección seleccionada. Además, con cada movimiento aparecen nuevos cubos y su número aumentará conforme aumente el puntaje. El juego se acaba cuando no quede espacio para nuevos cuadrados en la pantalla.


Tomaron parte en la creación de Quarrion el reconocido músico Marek “Poison” Pesout y Zdeněk "PG" Eisenhammer en el diseño de los gráficos. El juego será liberado el domingo 18 de octubre, cuando culmine el retroconcurso y festival Load Error que se realizará en la ciudad de Gdansk (Polonia).

Según detalla en su blog, hubo una versión preliminar en la novena edición del New Year Disc 2015 -paquete realizado por el atariano alemán Ralf "PPs" Patschke.

"Empecé la codificación hace un año. La dinámica final de juego estuvo lista por algún tiempo, pero necesitaba arreglar algunos bugs, añadir gráficos, música y juntarlo todo", declara “Matosimi” Šimecek.

Cabe indicar que Quarrion se podrá ejecutar en ordenadores Atari de 64kB de memoria. Dado que la música está en formato estéreo, se recomienda que los equipos cuenten con las expansiones correspondientes.