Serie de videos sobre programación WUDSN IDE para computadoras Atari


Peter Dell nos ofrece una serie de 11 videos donde explica los fundamentos para programar en WUDSN IDE.

Se trata de un plugin gratuito que se integra a computadoras de 8-bits: es decir, tanto a las Atari XL/XE, como a las consolas Atari 2600 y Atari 7800; aparte de la Commodore C64 y NES.


El programa se ejecuta en ordenadores con sistema operativo Windows y permite aprovechar las capacidades del programa de código abierto Eclipse junto a la velocidad de los compiladores nativos del microprocesador 6502.

"El propósito de este tutorial es mostrar a las personas interesadas lo fácil que es controlar la pantalla de texto, juego de caracteres, pantalla gráfica de colores y el sonido con sólo unas pocas líneas de código", subraya Dell.

La serie de guías consiste en cortos de 5 a 10 minutos. En cada video se explica el código en directo y el resultado inmediato en el computador Atari.

En declaraciones para Atariteca, Dell precisa que el IDE "está basado en Eclipse y funciona bien en Mac OS X y Linux, también. De hecho, casi la mitad de los usuarios (de Eclipse) están en Mac".

Los interesados pueden descargar el plugin desde la web oficial, donde además encontrarán tutoriales para instalarlo en entorno Windows.