Relanzarán serie de cómics Atari Force


Después de años de negociaciones, Atari acordó con la editorial Dynamite Entertainment publicar nuevos cómics y novelas gráficas sobre una selección de videojuegos de la mítica compañía.

El acuerdo permite a la editorial con sede en Nueva Jersey volver a publicar Atari Force, la serie de DC Comics que se agotó desde su lanzamiento original.

La historieta, que se publicó entre 1982 y 1985, estaba incluída junto con los cartuchos de Defender, Berzerk, Star Raiders, Phoenix y Galaxian, entre otros. Su objetivo era que los compradores de la consola Atari 2600 conocieran mejor las historias detrás de cada juego.

"Las raíces de Atari en el mundo del cómic y es el sueño todo coleccionista y entusiasta por los juegos de video. Nuestra asociación es una forma divertida para exponer nuestra marca a una nueva generación y regresar con nuestros fans de toda la vida", dijo Fred Chesnais, CEO de Atari.

Además, Dynamite Entertainment anunció la elaboración del Atari Art and Historical Book, la primera retrospectiva oficial en tapa dura con toda la producción de Atari -desde el mítico Pong en delante- incluyendo arte conceptual, fotos inéditas del detrás de las escenas e imágenes de marketing, junto con entrevistas al personal clave de la empresa.

Por si fuera poco, la editorial elaborará nuevas revistas basados en clásicos como Asteroids, Centipede, Crystal Castles, Missile Command, Tempest, Yar's Revenge y más.

Con información de The Hollywood Reporter y Bleeding Cool.