Nuevo juego en desarrollo The Great Escape para Atari XL/XE


Un prisionero de guerra cuya meta es evadirse sin ser descubierto del campo de concentración alemán donde permanece recluido. Esa es la trama de The Great Escape (Ocean, 1986) juego en desarrollo para las computadoras Atari 8-bits.

Se trata de un juego de acción-aventura isométrica donde encontraremos distintas formas para recuperar la libertad: puertas traseras, vallas rotas, e incluso túneles subterráneos. Sin embargo, el desafío es planificar la fuga sin romper las estrictas reglas del campamento.

"Después de 20 años desde la última vez que programé algo para Atari 8-bits, decidí volver a jugar un poco con assembler 6502", manifestó el atariano Mariuszw quien considera la presente como una versión "alfa".


En el foro de AtariAge, Mariuszw precisa que ha porteado al Atari la versión de Commodore 64 -que a su vez es una conversión a partir del original de ZX-Spectrum.

Al respecto, reconoce que esta versión preliminar carece de efectos de sonido y de música. "El problema es que sólo hay 4 KB de memoria RAM libre (...) No estoy músico o compositor de SFX; necesito a alguien con habilidades adecuadas para realizar el trabajo".


Entre los pendientes, también figura dotar al programa de una pantalla de título. Por lo pronto, varios foristas se han ofrecido a contribuir en la mejora del rendimiento del juego -a fin de que queden ciclos libres y se pueda incorporar otros detalles.

"El juego es bastante lento, pero sigue siendo más rápido que el C64 (...) la música puede mejorar la jugabilidad. Todavía hay un poco de espacio disponible para el código, por lo que puede tratar de desenrollar aquellos bucles más complicados", concluyó Mariuszw.

The Great Escape for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 50 kB