Sitio con listados de programas para computadoras Atari


Stephan "Mr. Bacardi" Pollok ha implementado la web Atari XL Basic Listings, con el ánimo de recopilar los listados de programas en distintas publicaciones sobre computadoras Atari 8-bits.

"Hay muchos listados que todavía existen solo en las revistas y sería desafortunado si esos programas desaparecieran por completo de la escena", explica en la presentación de su página web.

De momento, cuenta con un catálogo de casi 20 listados provenientes de revistas -la mayoría alemanas- como Telematch, Happy Computer y HC - Mein Home-Computer. Aparte, hay algunos libros con ejercicios en BASIC de donde "se pueden aprender uno o dos trucos".

Pollok reconoce que, dada la enorme cantidad de material disponible, le resulta materialmente imposible digitar él solo todos los listados. Por ello, hace un llamado a colaborar a los demás atarianos para convertir los listados en archivos ATR.

Si Ud. desea contribuir digitando estos programas, puede descargar los listados en formato PDF ó en imágenes JPG desde la web de Atari XL Basic Listings. Una vez completada la digitación, puede enviarle su contribución al correo