Ganadores del festival Forever 2015


El portal AtariOnline.pl difundió los resultados de las competencias para Atari 8-bits en el Forever 2015, festival internacional multiplataforma realizado en Eslovaquia.

Bajo el lema "Back to the Cyberspace" ("De regreso al Ciberespacio"), el evento se realizó los días 14 y 15 de marzo. En la categoría de mejor intro, el primer puesto fue para 16 Shapes of Grey ("16 Formas de Grey") con 467 puntos. Participaron Marek "MaPa" Pavlík (código) y Zdenek "PG" Eisenhammer (música).


El segundo lugar fue para Back to the Cyberspace, con 353 puntos. Esta intro estuvo a cargo de Martin “Matosimi” Šimecek, quien además obtuvo el tercer lugar con POW (Prisioner of War; "Prisionero de Guerra"), que acumuló 334 puntos.

En cuarto lugar se ubicó "Fifty Shades of Grey" ("50 Sombras de Grey"), con 318 puntos. Esta intro fue elaborada por 0xF y X-Ray. Finalmente, el quinto puesto fue para The Demons of Cycling Space ("Los Demonios del Espacio Cíclico") de HruHru.

Por otro lado, Lokálna Porucha ("Local failure" ó "Error local") se llevó el primer puesto en la categoría mejor demo con 426 puntos. Su autor fue Factor6, quien se tomó el trabajo de utilizar sonido estéreo en este demo.


Completan la categoría: Brothers In ATRs 2 de LiSU & Epi (398 puntos); Quite a sad song de LiSU (360 puntos); y Ten Minutes to Deadline de Zdenek "PG" Eisenhammer (336 puntos).

En la categoría mejores gráficos, se impuso "Dj Sona approves of this" de Exin, con 409 puntos.


El segundo lugar fue para Cyber girl de Broken y Xi-/Satantronic, con 360 puntos. Y el tercer puesto, para Atariculus de Elko, con 269 puntos.

Finalmente, la categoría de programación en tiempo real tuvo como único concursante a Tronix, que combinó el talento de PG, MaPa y Frantisek "Fandal" Houra.


Forever 2015 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 180 kB