MidiJoy ahora reproduce sonidos digitalizados


Frederik "freetz" Holst mejoró la interface MidiJoy para que también pueda reproducir sonidos digitalizados en computadoras Atari XL/XE y la consola Atari 2600.

En declaraciones para Atariteca, Holst explica que ahora MidiJoy es compatible con el firmware del microcontrolador Tensy desarrollado por Sebastian Tomczak para la VCS 2600; de esta manera la interface puede ejecutar muestras de audio pregrabadas en los ordenadores Atari y Commodore C64 en el típico formato de 4 bits.

"Puedes reproducir sonidos digitalizados como en (en el juego) Mirax Force (Tynesoft, 1987) sin estar limitado a la pequeña memoria RAM del Atari, pues el reproductor obtiene toda la data directamente de la interface desde los puertos de los joysticks", precisó.


"Freetz" resalta que el uso de sonidos digitalizados es una característica requerida por quienes componen chiptune music. En su sitio web brinda una guía detallada sobre cómo configurar el firware de Tomczak.

Holst todavía tiene algunos prototipos disponibles para la venta al precio de costo (30 euros) más seis euros adicionales por gastos de envío a todo el mundo. Los interesados pueden escribirle al correo: