Presentan versión mejorada de Ms. Pac-Man


Paul "Mr Fish" Fisher publicó este fin de semana una versión beta de su proyecto de mejora de Ms. Pac-Man (Atari, 1983) para las computadoras Atari 8-bits.

Su objetivo es lograr una versión más fiel al original de las máquinas recreativas. De momento, ya cuenta con una pantalla de título que reproduce la del arcade; la mayoría de bonos (frutas y comidas) de los niveles han sido optimizados gráficamente; y hasta los fantasmas fueron modificados para darle al jugador el puntaje original.


Por si fuera poco, casi la totalidad de efectos de sonido fueron cambiados gracias al apoyo del atariano Tep392; quien también colaboró para que las velocidades durante la partida se reajusten tal como en el videojuego de arcade.


Sin embargo, todavía hay en la lista de pendientes: ajustar la versión para máquinas con sistema PAL; un sonido fuera de tiempo en la animación de encuentro entre Ms. Pac-Man y Pac-Man -al pasar los dos primeros niveles; y ciertos problemas en los gráficos de la parte superior de la pantalla.


"No tenía la intención de liberar las (versiones) beta, pero debido a la falta de tiempo disponible para el proyecto (en este momento dedico todo el tiempo posible a la interfaz gráfica de usuario), decidí publicar uno para la gente pueda entretenerse", señala Fisher en el foro de AtariAge.

Ms. Pac-Man with enhancements for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 24 kB