Directivo afirma que Atari está prácticamente libre de deudas


La edición Nº 27 de la revista Atari User trae una entrevista exclusiva a Todd Shallbetter, jefe de Operaciones de Atari Inc., quien brinda detalles sobre como la mítica empresa de videojuegos planea avanzar después de haber casi superado la bancarrota.

"La compañía se encuentra definitivamente en una posición más fuerte. Nos hemos recapitalizado; recientemente se han logrado fondos en el mercado francés, y nuestra deuda está ahora reestructurada. Aparte de nuestras operaciones financieras cotidianas, se puede decir que la compañía está prácticamente libre de deudas", declara Shallbetter en la extensa entrevista concedida a Steve Wilds, editor de Atari User.

Este nuevo número trae un ranking con los 20 mejores juegos de la consola Atari 2600, en el cual figuran títulos como Enduro, River Raid, Pitfall! (Activision), California Games, (Epyx), Joust, Galaxian, Phoenix, Space Invaders (Atari) y Frogger (Parker Brothers), entre otros.


En tanto, la sección Newsdesk reseña los últimos lanzamientos de Atari, como Haunted House para iOS; Roller Coaster Tycoon 4, disponible próximamente para Android; y el polémico acuerdo con la cadena de comidas Denny's que ha traído versiónes de sus clásicos bajo títulos como “Hashteroids”, “Centipup” y “Take-Out”. De igual modo, se menciona el histórico desentierro de los cartuchos del juego E.T. que permanecieron sepultados por más de 30 años en Nuevo México (EE.UU.).

Por su parte, Kieren Hawken examina las versiones del afamado arcade Donkey Kong en las distintas plataformas Atari; además de su acostumbrada revisión de las conversiones de juego de juegos arcade para Atari ST entre las que figuran Hydra, Blasteroids, Gauntlet II, Race Drivin', Crystal Castles y Battlezone.


Así mismo, Hawken nos ofrece un completo reportaje gráfico del evento Retro Oxford Mayhem (ROM) realizado los días 5 y 6 de abril en Inglaterra. Aparte, comenta el libro "Ocean: The History" sobre la recordada empresa de software fundada en Manchester (1982).

La última edición de Atari User nos ofrece también otras reseñas de juegos como 3D Tic Tac Toe (2600), Bubble Trouble (Lynx), Expressway (Jaguar CD), Ultimate Minesweeper (Atari Falcon), Galaga (7800), Missile Command 3D (Jaguar) y Panther (XL/XE). Y en la sección IN-DEV se menciona el caso de Centron 3D; además de juegos homebrew como Floppy Bird y Perplexity junto a interesantes demos para las computadoras de la serie Atari XL/XE.


Por si fuera poco, el magazine convoca a sus lectores a participar en un concurso donde podrán ganar códigos para distintos juegos como Redemption, Minimum (PC), Alone in the Dark y Roller Coaster Tycoon 4 Mobile (iOS). Los suscriptores deberán responder tres preguntas sobre la compañía y enviar sus respuestas antes del 17 de agosto.

Finalmente, Wilds adelanta que en el siguiente número de Atari User estará dedicado a la consola 7800; seguido de otra edición en honor a la computadora Atari 800. Ambas revistas tendrán guías, reseñas y demás.

Agradecemos a Steve Wilds, editor de Atari User, por facilitarnos la versión digital del último número de la revista. Los interesados pueden suscribirse y ordenarla a través de su sitio de Internet http://atariuser.com/portal/ donde encontrarán ofertas y descuentos especiales.