Versión de Flappy Bird para Atari 2600


Esta semana fue presentado Flappo Bird, demake para la consola Atari 2600 del popular juego para móviles Flappy Bird -que fue retirado recientemente del Apple Store y Google Play.

Thomas Hopper -programador de TACS Games- realizó el port mediante herramientas Batari Basic y el resultado es una ROM compatible con el hardware original y con los emuladores disponibles para el sistema. El juego se puede descargar gratis (aunque el autor acepta donaciones) desde su página web.


Al igual que el original, el objetivo es dirigir una pequeña ave que vuela de forma continua a la derecha, sorteando los tubos que se aproximan. El jugador se anota puntos por cada tubería que el pájaro pasa sin chocar.

"Incluso sin haber trabajado antes en un juego de (Atari) 2600, ya estaba muy familiarizado con las limitaciones de hardware del dispositivo -por unos pocos libros que he leído sobre el tema. Ir con una idea tan simple hizo que construir el juego fuera muy fácil. Sólo me tomó un par de horas una vez que dispuse de las herramientas", afirma Hopper.

Flappo Bird for Atari 2600

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 4 kB

A inicios de semana, el programado vietnamita Dong Nguyen decidió retirar "Flappy Bird" de las tiendas de aplicaciones debido a que no soportaba la presión generada por el éxito del juego -que se estima generaba ingresos de USD$ 50,000 diarios por publicidad.

Con información de Retro Maniac Magazine / Infobae.