Holanda: Organizan retro evento HomeComputerShow‏


Bajo el título de "Home Computer Show", un grupo de entusiastas atarianos está organizando un evento dirigido a todos aquellos apasionados por las computadoras caseras.

La actividad se realizará el sábado 17 de mayo en Zalencentrum De Akker, ubicado en Hilversum (Holanda) y congregará a usuarios de sistemas de 8-bits (Atari 400/800/XL/XE, Amstrad, Commodore PET/C64, MSX, Sinclair) y de 16-bits (Atari ST/STE/Mega/Falcon, Commodore Amiga, NexT).

"Somos un grupo de fanáticos de Atari de 8 bits interesadas en las plataformas informáticas retro en general. Las comunidades de computadoras caseras consisten, principalmente, de fanáticos dedicados con mucha pasión y creatividad. Sentimos que debe haber un evento especial donde podamos disfrutar de la gran diversidad de plataformas y, al mismo tiempo, divertirnos con otros usuarios de ordenadores personales", señala la convocatoria.

El Home Computer Show es impulsado por Steve Wilds (editor de la revista Atari User), Martin Mielke (conocido articulista de distintas publicaciones referidas a Atari) y Freddy Offenga (responsable del sitio Atari Preservation Project).

Aparte de los arriba mencionados, participarán como ponentes Mr. Atari (que posee una de las mayores colecciones de hardware y software Atari) y el hcc Commodore interessegroep (el club más grande de usuarios de Commodore en los Países Bajos). El evento es auspiciado por Rewind Games.