Novedades en última versión de Pad


El atariano chileno Nelson "NRV" Ramírez publicó la última versión de Pad, clon del clásico Arkanoid, que trae -entre otras novedades- un modo "extra" de juego.

Según detalla en el foro AtariAge, ahora está disponible una secuencia de niveles diferente, de manera que el jugador debe superar 14 etapas para completar Pad.

Así mismo, se han mejorado el balance y la dificultad en algunos niveles. Además, el reconocido músico Michal "Miker" Szpilowski aportó algunas melodías en este proyecto, cuyos inicios se remontan a 1995.

Aparte, NRV destaca que el juego ahora cuenta con programación específica para la creación y movimientos de los enemigos. También se agregó un powerup que acelera la animación de la pelota.

Pad 1.83 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 243 kB

Antes de ejecutarlo en un emulador, descomprimir la carpeta XEX. Luego, elegir el archivo ejecutable pad_NTSC o pad_PAL según la configuración de video en nuestro emulador.

En el caso específico del emulador Atari800WinPLus, debemos activar el controlador "Atari". Presione la tecla "C" hasta seleccionar dicha opción. Luego, en el menú Input seleccionar Mouse device y Atari ST mouse.


A continuación, ingresar a Input y Mouse. Verificar que en Emulated device figure el Atari ST mouse en el Port 1.

Ahora, activar en Input la opción Capture mouse. Finalmente, pulsar la barra espaciadora para iniciar la partida.