Anuncian Heli in the Caves Extended Edition


Creature XL, conocido programador del grupo Morons of H.A.R., (Hannover ABBUC Regionalgruppe)- reveló que está trabajando en una versión extendida del shooter Heli in the Caves.

A través del foro AtariAge, el atariano indicó que tuvo que acelerar para terminar la versión actual a fin de presentarla en el retro concurso Atari Bit Byter User Club (ABBUC) Software Contest 2013. "No hubo mucho tiempo para probar y afinarlo todo. Es por eso que estoy deseoso de terminar Heli in the Cave Extended Edition", señaló.

Indicó que, dado que el resto de los Morons of HAR prácticamente desertaron del proyecto, tampoco hubo la oportunidad de hacer una presentación vistosa en la web ni un manual en inglés. "Incluso el manual en alemán se hizo de prisa y no es muy atractivo (...) si encuentran un fallo (bug) deberán decidir si usarlo o no para terminar el juego", lamentó.

Así mismo, detalló que las habitaciones que componen Heli in Caves fueron diseñadas usando una herramienta que Creature XL programó y que tiene la opción para grabarlas como archivos bitmap (BMP). "Las usaré (las imágenes) para armar un mapa, pero no lo publicaré hasta Navidad".

Respecto al shooter, reconoció que es uno de aquellos juegos que debes probar repetidas veces hasta agarrarles el truco. De igual manera, recomendó a los jugadores aprovechar las tres primeras pantallas para acumular dinero (oro) y comprar las mejoras (upgrades) para el helicóptero -al menos, el motor para volar más rápido.

También indicó que Heli in Caves tiene un jefe final, el cual debes derrotar para terminar el juego; aunque éste no representa mucha dificultad. Además, hay bloques especiales que te permitirán acceder a habitaciones ocultas.

"Las mejoras en las primeras salas toman unos cinco minutos en promedio -dependiendo de cuán frecuentemente falles un disparo o qué upgrades compres (...) puedes terminar todo en unos 30 minutos. Puedes avanzar directamente hasta el jefe e intentar acabarlo; pero es mejor pasar un tiempo en la cueva para ganar energía extra", recomienda el autor.