Solución para juego Adventure at Vanderberg A.F.B.


Guillermo "Willisoft" Fuenzalida (Chile) compartió la solución de Adventure at Vanderberg A.F.B., juego de aventuras en texto de ANALOG (1984) para Atari 8-bits.

"Como reportero del Daily Babble, es su trabajo dar seguimiento a una "historia caliente". De este modo, oye por casualidad a unos terroristas que discuten un plan para destruir el último transbordador espacial de la Fuerza Aérea. Una bomba ha sido colocada en algún lugar de la base militar y está configurada para apagarse a las 9 - apenas unos segundos antes del lanzamiento. De informar esto a la policía local, no te creerán. Así que te toca salvar el transbordador espacial por ti mismo!", reseña la revista Page 6 (Nº 17, octubre 1985).

Las instrucciones del walkthrough son:

GET CAN
N, W, N
PAINT CAMERA
DROP CAN
GET BLUE
S, W (alcanzar la parte norte de la seguridad)
W, N
S, S, E, D (llegarás al laberinto de túneles)


S, E, U
GET SCISSORS
D, E, E, U
GET KEYS
S, S, S
UNLOCK DOOR
S
DROP KEYS
READ NOTE (este paso es opcional)
D, S
MOVE CRATE
E
GET WRENCH
E
READ BLUE (allí se lee el código de la puerta; apúntalo pues varía de una partida a otra) 

Nota.- Lo que sigue es digitar PUSH (w)HITE ó PUSH (G)RAY, de acuerdo al código del papel azul. Por ejemplo, si te tocó el código GGGGW, debes digitar cuatro veces PUSH GRAY y al final PUSH WHITE. Sabrás que lo hiciste bien cuando veas el mensaje: The door slides open and disappears!. Si ingresas mal el código, sonará una alarma y serás capturado por los guardias.


DROP BLUE
U
READ PINK (apunta el nuevo código!)
CUT BAG
CUT WIRE
DROP SCISSORS
GET BAG
D, W, W, N


PUSH (w)HITE OR (G)RAY, de acuerdo al código del papel rosado. Sigue el mismo procedimiento que con el papel azul.
N, E, E, E
REMOVE BOLTS
OPEN HATCH
DROP BAG

Willisoft recuerda que su primer contacto con Adventure at... se remonta a un cassette distribuido por la desaparecida empresa Enlace Ldta. –la cual incluso organizó un concurso a quien lo resolviera. “El juego consistía en que uno se enteraba de la existencia de una bomba en una base aérea, ante la cual debíamos desactivarla”.

“Estuve revisando la versión en castellano, y veo que justamente es más fácil que la original. La versión en inglés tiene limitados los movimientos de la base en tierra, lo que te eleva el riesgo de ser descubierto por un guardia. En cambio, veo que fue eliminado en la versión de Enlace”, señala.


Años después, descubrió el nombre y la versión originales del programa; y también que fue creado nada menos que por Tom Hudson -uno de los programadores del 3D Studio.

Buscando, encontró una primera solución. Sin embargo, señala Willysoft, en dicha solución hay una parte que busca "adivinar" un código, haciéndolo ver como un bug del programa. “Eso me dejó muy insatisfecho, ya que no creo que una persona como Tom Hudson generara un bug tan burdo. Además, recordaba que cuando niño había avanzado bastante sin recurrir a adivinar cosas. Así que me dispuse a buscar una alternativa”.