Super Breakout y Kaboom en concurso de puntajes


El 8-bit High Score Club (HSC) del foro AtariAge lanzó la 12º ronda de su décima temporada, teniendo como protagonistas a Super Breakout (Atari, 1979) y Kaboom (Activision, 1983) ambos juegos con paddles, porteados desde la consola Atari 2600.

En el caso particular del primero, el atariano Jason "therealbountybob" -impulsor del HSC- plantea a los concursantes acumular puntajes de los cuatro subjuegos que contiene Super Breakout: Breakout, Progressive, Double y Cavity. Presionar la tecla Select (o F3 en los emuladores) para elegir el subjuego.


"Los controladores del emulador deben estar en condiciones de configurar el mouse para que funcione como paddle", señala Jason. Como ejemplo, precisa que para el emulador Altirra, se debe activar la opción Input -> Port 1 -> Mouse Paddle A. Luego, Input -> Capture Mouse o presiona la tecla F12 para activar/desactivar.


Los interesados pueden postear sus récords en AtariAge hasta el domingo 4 de agosto a las 10:00 p.m. (GMT). Les recordamos que para tomar parte del concurso basta con ser miembro del foro y subir sus records -lo óptimo es sacarle un pantallazo/fotografía. No es obligatorio ser usuario de un Atari real pues los jugadores de emuladores (Altirra, Atari800Win PLus, etc.) también son bienvenidos.