Códigos para vidas y energía en Starquake


Gracias a un fructífero debate en el foro de AtariAge, compartimos con Uds. una versión actualizada de los POKES para activar trucos de vidas, disparos, peldaños y energía infinitas en Starquake (Bubble Bus, 1985).

Robert "rdemming" Demming explica que para ingresar estas claves en emulador Altirra, lo primero es activar la ventana del depurador: en menú seleccionamos Debug-> Enable debugger. Luego, debemos activar la consola: Debug->Windows->Console


Ahora, clickea sobre la pantalla del juego y presiona F8. Eso pausará al programa. Ahora, pulsa sobre la línea de comando de la consola (justo abajo, al lado de donde se lee Altirra). Digita los siguientes comandos y presiona Enter después de cada uno.

e $1f74 $ea $ea (vidas infinitas)
e $322b $ea $ea $ea $ea (disparos infinitos)
e $E5B $ea $ea (peldaños infinitos)
e $2d6f $ea $ea (energía infinita)

Finalmente, presiona F8 para reanudar el juego.


Para activar estos trucos en el emulador Atari800Win PLus, debemos utilizar el monitor del programa. Para hacerlo, presiona la tecla F8. Saldrá una ventana MS-DOS.


Allí, ingresa los códigos siguientes:

c 1f74 ea ea (presiona Enter para vidas infinitas)
c 322b ea ea ea ea ( presiona Enter para disparos infinitos)
c E5B ea ea (presiona Enter para peldaños infinitos)
c 2d6f ea ea (presiona Enter para energía infinita)

Una vez terminado, digitar quit y presionar Enter.

Aparecerá una ventana, la cual dice: "All the data present in the emulated RAM will be lost. Are you sure you want to exit?". Clickear en el botón "No".

Algunos se preguntarán, ¿y cómo puedo utilizar estos POKES en una Atari real? Pues se requiere de un dispositivo llamado Turbo Freezer que no es sino una tarjeta que se inserta a través del slot PBI de la computadora Atari. Este hardware permite detener la ejecución de cualquier programa con solo presionar un botón.


Entre sus funciones, Turbo Freezer habilita la grabación en memoria RAM -de manera que podrás continuar tus partidas después; además, de abrir la posibilidad de cambiar contenidos de ubicaciones de la memoria de un programa -que es exactamente lo que acabamos de hacer con Starquake.

Rdemming tiene una larga lista de códigos para Turbo Freezer, algunos de los cuales deben ingresarse antes o durante la ejecución de los juegos. Los interesados, pueden enterarse de la próxima venta de esta tarjeta a través del foro AtariAge.