Stella, emulador de Atari 2600 en Ubuntu


El blog Somewhere back to Linux explica como instalar el programa Stella para emular la consola Atari 2600 en Ubuntu, sistema operativo parte de la familia GNU/Linux.

Lo primero es descargar el emulador que se encuentra en su versión 3.7.2. Los usuarios de Ubuntu pueden hacerlo directamente desde el Software Centre. O si lo prefieren, pueden abrir una terminal y luego digitar sudo apt-get install stella

Una vez instalado, abre el programa. Aparece una primera ventana.


Debes especificar el directorio donde se encuentran las ROMS (juegos). Si das click en “Cancel” tendrás que navegar por las carpetas hasta donde los tienes; de lo contrario, pulsar en “OK” y configurar el directorio de ROMS por defecto.


El programa viene configurado para usar el mouse como control. Para cambiarlo, en la parte inferior de la ventana del emulador activar el botón Options y luego Input Settings.


En la nueva ventana, pulsar la pestaña Devices & Ports. Pulsa en el botón Defaults para retornar a la configuración original.


Agradecemos el programador colombiano Julian "Onoametal" Onoa, autor de Somewhere back to Linux, por permitirnos reproducir su tutorial.