Turquía lidera búsquedas sobre Atari


Hace unos días nos dio la curiosidad de conocer el lugar del mundo dónde la gente busca más por Atari. Revisando las tendencias en Google, nos dimos con la sorpresa que la mayoría búsquedas respecto a este tema no se da en Europa ni en Estados Unidos, sino en el Lejano Oriente.

De acuerdo a la data disponible en Google Trends para el 2013, Turquía es el país donde más búsquedas se realizan por los términos "atari 2600" y "atari games". Otras palabras claves que se incluyen son términos turcos como oyunu (juego), oyunları (juegos) y oyna (jugar).


Dichos vocablos conducen a la web Atari Oyunlari - Online Atari Oyunlari Oyna la cual ofrece al visitante jugar online cerca de una veintena de títulos de la consola, entre los que destacan Battlezone, Berzerk, Donkey Kong, Enduro, Frooger, Galaxian, Moon Patrol, Pac-Man, Pitfall, River Raid -el más popular con 83779 jugadores- y Atari Tennis.


Las ciudades donde más se busca sobre Atari y sus juegos son Adana, Estambul y Ankara, seguidas de Esmirna. El segundo país con más búsquedas es Brasil, con las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro. Completan la nómina Chile, Finlandia, Estados Unidos (Nueva York), México (México D.F.), Canadá, Polonia, Alemania, Inglaterra (Londres) y Francia (París).