Anuncian fechas para Silly Venture 2013


Del 8 al 11 de noviembre se realizará en Polonia el Silly Venture 2k13, el más grande evento de Atari del año y del mundo entero.

Durante esos cuatro días, más de 150 atarianos de distintos países tomarán parte en varias competencias "dedicadas a todas las creciones de (Nolan) Bushnell y (Jack) Tramiel": desde las consolas Atari 2600/5200/7800; las computadoras Atari XL/XE, Lynx, ST/STe/TT, Portfolio; y terminando por el Atari Jaguar.

La escuela primaria Nº 65 de Gdansk servirá de escenario para este encuentro, donde además se podrán reparar o hacer un upgrade del hardware con nuevos dispositivos, entre los que resaltan memorias USB, lectores de tarjetas SD, discos duros lectores de CD y otros; a cargo de desarrolladores electrónicos como Lotharek y Duddie & Candle.

"No es solo un tributo a las máquinas retro sino a los grandes días cuando Atari era de vanguardia, y la escena estaba en su apogeo. Es también una continuación de las grandes fiestas Atari de los noventas. Solo lo mejor del pasado, incluyendo algunas "cándidas" adiciones", señala el sitio web del evento.

La edición de este año estará dedicada a la "última bestia de la jungla Atari -el misterioso Jaguar de 64-bits"; que fue la última aventura comercial de Atari en el mercado de hardware -y que desafortunadamente fracasó. "Todo lo que queda es un gran equipo con posibilidades por descubrir. Celebremos sus 20 años", agrega el sitio web de Silly Venture.