Jugarán Pong en rascacielos de Filadelfia


Del 19 al 24 de abril, el Cira Centre de Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos) convertirá sus 29 pisos en el tablero de Pong más grande del mundo.

El autor del proyecto es Frank Lee, profesor del curso de Diseño de Juegos en la Universidad Drexel, quien lleva cinco años de trabajo para concretarlo. “Pong es un ícono cultural, un hito cultural. Esta es mi carta de amor a las maravillas de la tecnología vistas a través de los ojos de mi infancia", subrayó.

El clásico juego de Atari será reproducido mediante cientos de luces LED instaladas en los 133 metros de este edificio de oficinas, el más alto fuera del centro de la ciudad. Los 150 jugadores -que serán elegidos mediante una lotería- participarán desde las gradas del aledaño Museo de Arte de Filadelfia.


Aparte, hay un grupo de seleccionados, entre los que destacan estudiantes de la tecnología, ingeniería, ciencia y matemáticas. Uno de esos afortunados es Brad Denenberg. "Mi mayor temor es que voy a jugar contra un chico de 8 años de edad, que de seguro me va a destruir", dijo.

La actividad, denominada "The Grandest Game of Pong on the Planet" forma parte de la Philly Tech Week, serie anual de eventos seminarios y talleres -organizada por la página web de noticias- dirigida a poner de relieve la tecnología de la ciudad y las comunidades de innovación.


"Esta es una de las mejores cosas que me podía imaginar que podría hacer que la gente tome conciencia de que hay algo sucediendo aquí, y traer más gente al redil", dijo Wink Christopher, co-fundador de la publicación.

Con información de Slash Gear / Post Gazette