Versión 8-bits de Gangnam Style se impuso en festival Forever 14


Una singular versión del tema Gangnam Style o "Baile del Caballo" del surcoreano Psy se impuso en la categoría Música - Atari del demo festival internacional multiplataforma Forever 14.

La melodía, titulada "[pong] Atari style", es obra de Factor6 y acumuló 438 puntos. Le siguen "Factorizer" (415 puntos) y "Let me see you dance!" (388 puntos), ambas de LiSU. Completan la lista "Just Be HAppy!" (331) de PG; "Viva Las Vegas" (312) de Centy Brown; y "Freestylers Push Up" (301) de nix./site.


De otro lado, "Forever or Never" de Oxyron ganó en la categoría Demo con 458 puntos; el segundo lugar fue para Centy Brown & friends con "King isn't dead" (242 puntos).

Cabe destacar que en la categoría Producción en tiempo real venció "Quest for Elvis" de Fandal, Map y PG con 431 puntos; y el segundo lugar fue para el juego de texto "Where is Elvis" de Zdenek Burian con 222 puntos.

El evento, realizado del 15 al 17 de marzo en la comuna de Horna Suca (distrito de Trencin, Eslovaquia), tuvo por lema "Elvis lives" (Elvis Presley vive). El ánimo fue imaginar aquellas "aventuras adicionales de Elvis después de su desaparición de la escena pop, la verdad sobre su supuesto descubrimiento de la fuente de la juventud, la conexión con la vida extraterrestre y los secretos que rodean al único Rey del Rock'n'Roll, para finalmente develar uno de los misterios más grandes de nuestro tiempo y espacio, o en otras palabras: Dónde diablos está Elvis?". Aunque, en realidad, el objetivo era homenajear a Ellvisa, co-organizador del evento desde hace mucho tiempo atrás.


Los concursantes tuvieron un máximo de 24 horas para realizar sus programas; el plazo cerró el mediodía del sábado 16 de marzo. Los ganadores se hacen merecedores al premio Eternity Award; y de manera especial, se otorgó el galardón Raster Award en homenaje al desaparecido compositor Rader "Raster" Sterba (1973-2011).


Forever es una suerte de rally o competencia por programar demos en distintas plataformas como Atari, ZX Spectrum, Commodore 64 y Amstrad CPC. Pueden descargar todos los archivos en el enlace publicado en el foro AtariAge, donde le añadieron un conveniente loader. Y si gustan, aquí podrán apreciar una extensa galería de fotos del último certamen.

Forever 14 files for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 180 kB