Sitios para descargar gratis roms de juegos Atari 8-bits | Actualización


Una de las consultas recurrentes en Atariteca es de dónde bajar gratis los ROMS de juegos como Draconus, Zybex, Montezuma, Pitfall, Boulder Dash, Spy vs. Spy, Strip Poker, Choplifter, etc.

En este post, les ofrecemos una selección de los sitios más completos y en los que seguro encontrarán el ansiado enlace de Download al juego que buscan.

{getToc} $title={Tabla de contenidos}

Homesoft's Disk Images


Directorio con una selección de unos 4000 juegos agrupados en diskettes, listos para ser descargados y ejecutados en nuestros ordenadores Atari. Los títulos pueden ubicarse en forma individual por orden alfabético o también mediante el simple pero eficiente buscador interno. Además, en la esquina superior derecha puedes encontrar un enlace para descargar TODA la librería en un archivo comprimido. El autor está mejorando continuamente la calidad de la colección -removiendo, por ejemplo, cualquier fallo en la pantalla cuando se cargan los juegos- y agregando muestras de la música de cada título.

{getButton} $text={Visitar} $icon={link} $color={#e72f2a}


Atari Online


Portal polaco, donde una activa comunidad se reúne para discutir sobre las últimas novedades para las computadoras Atari 8-bits -además de eventos y primicias vinculadas con la empresa. También resalta un ranking internacional de máximos puntajes en juegos como Alley Cat, Pooyan, Turbo Snail, Manic Miner, Pang, etc. No sólo archiva juegos sino también demos (Spolecznosc), programas utilitarios (Uzytki) y educativos. El portal ofrece dos catálogos de juegos -que incluyen varias versiones de un mismo juego, en distintos formatos (ATR, XEX, CAS, etc.) y revisiones por si quieres encontrar una en particular: la colección más antigua, que utiliza la nomenclatura TOSEC y cuya última actualización se remonta a julio del 2021; y una nueva base de datos creada y alimentada por Krzysztof "KAZ" Ziembik con su propia nomenclatura. Este catálogo paralelo cuenta con más de 22 mil archivos organizados en 6300 directorios y fue actualizada el 14 de enero del 2022. Por si fuera poco, esta nueva colección cuenta con un historial de cambios, información sobre cuántos juegos y sus archivos se han agregado, etc. "El motor de búsqueda de archivos del sitio web también buscará en mi base de datos pronto (...) Mi ambición es agregar todos los archivos que tienen otros sitios web, para crear el archivo de juegos más completo", afirma "Kaz".

{getButton} $text={Visitar} $icon={link} $color={#e72f2a}


Fandal


Un completo directorio de juegos y demos ordenados alfabéticamente. Cada ficha ofrece datos precisos como el año de publicación y nombres de los creadores de los títulos; algunas incluyen trucos de los juegos. Informa de las últimos programas que aparecen en la escena Atari en forma cronológica -como blog. Posee una zona de destacados con los juegos y demos más descargados. Además, de un nuevo enlace que nos permite descargar todo el software en formato ATR y XEX -aunque está actualizado hasta marzo del 2021. Se actualiza cada fin de mes. La mayoría de los archivos están en formato XEX que no se ejecutan en emuladores para Android -como Droid800– y/o que trabajan sólo con ATR.

{getButton} $text={Visitar} $icon={link} $color={#e72f2a}


Atarimania


El directorio de Atari por excelencia, organizado en orden alfabético; y también se puede ubicar los juegos por género o mediante su efectivo buscador interno. Aparte, te muestra el ranking top 100 de sus descargas a la semana, junto con fichas de datos muy detalladas. Muchas de sus entradas incluyen valiosa información adicional como escaneos de guías, manuales, avisos de los juegos, artículos en revistas, videos y comentarios.

{getButton} $text={Visitar} $icon={link} $color={#e72f2a}


XL Search


Buscador que nos permite encontrar diversos tipos de archivos (incluyendo software, imágenes, documentos, etc.) ubicados en servidores FTP. En sus 24 años en línea, acumula 16,994 archivos indexados en cinco repositorios. En su sección «Hot Stuff» podemos ubicar emuladores, juegos, demos y otros. El proyecto es mantenido por Bill Kendrick (EE.UU.), reconocido entusiasta de la escena atariana.

{getButton} $text={Visitar} $icon={link} $color={#e72f2a}


Atari Pan Prase


¿Tienes un juego imposible de acabar? ¡Ya no sufras más! El checo Petr «Fly» Svoboda nos ofrece trainers (versiones modificadas) de diversos programas Atari con vidas infinitas, energía inacabable, eternos continues, municiones sin fin, colisiones desactivadas y un largo etcétera. Mientras quey Lukáš Bezděk ha realizado mapas de diversos títulos. Por si fuera poco, este «Señor Cerdo» del Atari ofrece de una sección repleta de códigos; tan amplia que está organizada alfabéticamente.

{getButton} $text={Visitar} $icon={link} $color={#e72f2a}


Mr. Bacardi’s Homepage


Un nostálgico listado de juegos ordenados por países (particularmente Estados Unidos, Inglaterra, Polonia y Alemania) y las correspondientes compañías, entre las que figuran Activision, DataSoft, Synapse, Br0derbund Software, Mastertronic, Zeppelin Games, Firebird, Red Rat Software, Tynesoft, Byte Back, Players, etc. Cada juego incluye las respectivas instrucciones y la mayoría cuenta con una imagen de la publicidad o portadas originales.

{getButton} $text={Visitar} $icon={link} $color={#e72f2a}


Atari 8-bit Forever


Juegos agrupados por géneros (Arcade, Aventuras, Deportes, Carreras, Estrategia, etc.). También se pueden visualizar por años y por distribuidores. El listado incluye secciones de juegos prototipos y multiplayers. El directorio está actualizado al 2019. Ojo: Las descargas NO son directas sino que te muestra links a sitios para descargar los archivos. El sitio tiene un buscador interno no muy efectivo.

{getButton} $text={Visitar} $icon={link} $color={#e72f2a}