Atari Globetrotter llegó al Perú


Después de ocho años dando vueltas por el mundo, el afamado cartucho Atari Globetrotter llegó esta tarde -y por primera vez- a Lima, Perú.

Se trata de un cart homebrew (personalizado) de Atari 2600, con un demo en assembler. El cartucho inició su recorrido en Estados Unidos a mediados de noviembre del 2003, por iniciativa de Weston D. Hilton.

"Mi idea fue enviar este objeto a diferentes lugares del planeta, de una persona a otra, en forma similar a los amigos por correspondencia. Comencé con el tour enviando el cartucho por correo con un "maletín" y un pasaporte falso aquí en Utah; luego comenzó a moverse a otros estados en EE.UU. entre fans de Atari", reseña en su sitio de Internet, donde se puede apreciar la larga lista de lugares que ha visitado el Trotter.

Atariteca recibió al Atari Globetrotter procedente de Chile, donde pasó una temporada con el atariano devwebcl. Al igual que con los demás que acogieron al Trotter, le sacaremos muchas fotografías en sitios típicos de nuestro país antes de que continúe su periplo. Aquí les dejamos sus primeras instantáneas en suelo peruano.