Premio Pionero para creador de Missile Command


Dave Theurer, creador de los clásicos Missile Command y Tempest, recibirá el premio Pionero, anunciaron los organizadores de la 12º Game Developers Choice Awards (GDCA).

Theurer, diseñador de Atari en los 80, recibirá el reconocimiento en la gala que tendrá lugar el 7 de marzo, durante la celebración de la conferencia de desarrolladores en el Moscone Center (San Francisco, EE.UU.).

El galardón se entrega como reconocimiento a los individuos que han desarrollado tecnologías, conceptos de juego originales o una jugabilidad que han supuesto un punto de inflexión en la historia del videojuego.

Dave Theurer programó "Misil Comando" en 1980. El juego se lanzó para Atari 2600 y consistía en la defensa de varias plataformas de misiles que eran atacas desde arriba por misiles enemigos. En 2007, apareció una versión nueva con gráficos en alta definición para el servicio de descargas Xbox Live Arcade.

La premiación de GDCA se llevará a cabo en el marco de la Game Developers Conference (GDC), la reunión más importante de desarrolladores de videojuegos. Se celebra anualmente desde 1988, además hay varias conferencias derivadas centradas en territorios concretos como la GDC Europe.