Aumentar vidas en Lode Runner


Desentarramos un truco para aumentar vidas y saltar de niveles en Lode Runner, el entrañable y adictivo plataformer de Broderbund (1983).

En cualquier momento del juego, presionar las teclas Control y F al mismo tiempo para generar vidas extras. Puedes acumular un máximo de cien (100) vidas adicionales. Para avanzar al siguiente nivel, presiona en simultáneo las teclas Control y U.


Más datos
  • El prototipo del juego se llamaba "Kong" y fue desarrollado por Douglas E. Smith, un estudiante de arquitectura en la Universidad de Washington. En octubre de 1982 presentó a Broderbund una versión en blanco y negro sin soporte para joystick, rebautizada como "Miner". Como respuesta, Smith recibió una carta de rechazo de una sola línea.
  • Broderbund se refirió a los guardias del juego como miembros del Imperio Bungeling, enemigos comunes en Choplifter. Smith dijo que los personajes no fueron "prestados", pero como tienen un tamaño de 7x10 pixels, fueron inevitables las similitudes estéticas.
  • Lode Runner fue uno de los primeros juegos en incluir un editor de niveles. Revistas como Computer Gaming World organizaron concursos premiando a quien creara el mejor nivel. Incluso, la publicación lo catalogó "uno de los pocos juegos arcade de los hombres pensadores".
  • GameSpot nombró a Lode Runner como uno de los "Más Grandes Juegos de Todos los Tiempos". A la fecha, tiene un total de 14 secuelas en distintas plataformas. Las últimas versiones corresponden a iPod y Xbox Live Arcade (2008).
{alertInfo}