Modos de disparo en The Extirpator!


Más que un truco, se trata de una característica poco conocida en este recordado shooter de Firebird (1988). Por defecto, la nave lanza sus disparos en la modalidad de larga distancia -de allí la letra "L" en el panel superior, al lado del indicador FIRE.

Cada disparo que efectuamos reducirá momentaneamente nuestra capacidad de fuego -representada por los números que varían de 9 (máximo) a 1 (mínimo) al lado del indicador PWR. CHRG -abreviatura de Power of Charge.


Por ello, si lanzamos disparos muy seguido, tendremos que esperar valiosos segundo para que el valor se "recupere".

Los adictos al juego entenderán que esos instantes pueden ser cruciales, sobretodo en los niveles superiores del juego, cuando se requiere destruir hasta dos barreras consecutivas. Como solución, podemos activar el modo de disparo a corta distancia. Para eso, presionamos la barra espaciadora. Veremos como, consecuentemente, la letra "L" cambia por una "C".


Los disparos en este modo, sin embargo, cubren sólo el 50% del total de la pantalla. Para retornar a la modalidad de larga distancia, basta con volver a presionar la barra espaciadora.