¡Por fin! Montezuma para Atari ya tiene final


A más de tres décadas de su publicación, Montezuma’s Revenge (Parker Brothers, 1984) al fin cuenta con una secuencia de cierre para aquellos que terminen el entrañable juego en las computadoras Atari 8-bits.

La escena fue incorporada en la última actualización de Montezuma’s Redux, hack del clásico juego de plataformas, desarrollado por Konstantinos «TIX» Giamalidis (Grecia), con el apoyo de Paul «Playsoft» Lay.

Aquellos que logren terminar el noveno nivel de dificultad del plataformer podrán acceder a la cámara del tesoro del mítico rey azteca; y ya no solo regresar a la primera pantalla, como en el original inconcluso.


Montezuma’s Redux fue elaborado en base a la versión del original corregida a mediados de año por el chileno Abel “AsCrNet” Carrasco, quien a través de Atariteca explicó como se gestó el ansiado ending.

«Pensé hacerlo solo; pero después se me ocurrió preguntarles (a TIX y Playsoft) en (el foro de) AtariAge. Les dije que quería agregarle un final, les gustó la idea y así se encendió el proceso. Fue un trabajo en conjunto, de aproximadamente tres meses de ideas y debate constructivo», sostuvo.

Carrasco resalta que, además, algunos gráficos del primer lanzamiento de Montezuma’s Redux fueron mejorados -por ejemplo, los números en la sección de puntaje.

De igual modo, se corrigió la escena de bonos entre una etapa y otra, donde los diamantes debían desaparecer cuando la música acaba.

Montezuma’s Redux con final

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 26 Kb