Demo de «Tony Do It!» con diez niveles | Descarga
Versión alfa jugable presenta rompecabezas tipo Sokoban con cajas arrastrables, enemigos reactivos y planes para una edición final más flexible.
Vladimir “Popmilo” Janković y Rafał Dudek cumplieron lo prometido y, poco antes de la Nochebuena, publicaron el esperado demo jugable de «Tony Do It!» para Atari 8-bits, marcando así el debut público de la versión alfa del proyecto.
El demo incluye diez niveles diseñados para mostrar las bases jugables de este derivado de corte lógico inspirado en el esquema clásico de Sokoban, pero integrado de manera natural en el universo de «Tony: Montezuma’s Gold». Cada escenario se completa al colocar todas las cajas en sus posiciones objetivo, con un detalle visual sutil: los bordes de las cajas cambian ligeramente cuando están correctamente ubicadas.
Una de las mecánicas distintivas de esta entrega es la posibilidad no solo de empujar las cajas, sino también de arrastrarlas manteniendo pulsado el botón de disparo, una variación que amplía el abanico estratégico respecto a otros juegos del género.
El componente narrativo está presente desde el inicio mediante un texto introductorio cuyo desplazamiento puede controlarse con el joystick hacia arriba o abajo, o bien omitirse por completo con el botón de disparo.
A diferencia de otros títulos puramente lógicos, «Tony Do It!» introduce enemigos dentro de las mazmorras. Estos no son agresivos por defecto, pero interfieren en los planes del jugador. Si se les bloquea o acorrala, su comportamiento cambia y comienzan a causar daño, afectando a la barra de tiempo o salud. Cuando esta se agota, el jugador pierde una de las cinco vidas iniciales y el nivel se reinicia.
La interfaz del demo muestra en la franja inferior información esencial como el número de nivel, las vidas disponibles representadas por corazones y la barra de tiempo. Algunos elementos, como una poción visible en pantalla, quedan reservados para desarrollos futuros y no tienen aún una función definida en esta alfa.
El lanzamiento se concretó a través del foro AtariAge, donde el propio “Popmilo” adelantó que la versión final contemplará opciones adicionales, entre ellas la posibilidad de jugar sin enemigos, eliminar el límite de tiempo o utilizar códigos de nivel, lo que apunta a una experiencia más flexible y accesible. Por ahora, este primer demo cumple su objetivo: ofrecer un vistazo sólido y funcional a una propuesta que amplía el universo de Tony con un enfoque claramente centrado en la lógica, sin renunciar al humor y al carácter aventurero que distinguen a la saga.
Tony Do It! for Atari 8-bit computers - alpha demo
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