Retoman desarrollo de «Bloody Planet» para computadoras Atari 8-bits


Después de 11 años, Jarosław "Odyn1ec" Wyszyński (Polonia) retomó el desarrollo de «Bloody Planet», juego para computadoras Atari 8-bits inspirado en el popular «Alien Breed» (Team17, 1991).

Se trata de una exitosa saga de juego de disparos con vista desde arriba, realizado para Amiga y PC en la década de 1990; y que tiene como referente, a su vez, a la clásica película "Aliens".

Según relata Krzysztof "KAZ" Ziembik en el portal AtariOnline, Wyszyński ha convencido al prolífico programador Janusz "Shanti77" Chabowski para reactivar su proyecto.


En un artículo del 2011, Ziembik refiere haber recibido una versión preliminar de «Bloody Planet», a la que le faltaba parte del código, gráficos y música. Desafortunadamente, Wyszyński y Radosław Pilski (el programador original) abandonaron el juego al no encontrar alguien interesado en publicarlo.

"Odyn1ec" comenta que el juego se está reescribiendo y dibujando desde cero, porque no ha sobrevivido ningún código fuente de la versión antigua. Así mismo, adelanta que los niveles difieren en apariencia, pero también en la forma de superarlos. Además, el juego tendrá una amplia variedad de armas, power-ups y enemigos a los que disparar.


Por su parte, "Shanti77" revela que la versión actual se basa principalmente en un motor de sprites que trabaja en Antic 5 (GR.13, píxeles cuadrados, 5 colores) con sprites de engranaje y desplazamiento en todas las direcciones. "Ya he hecho un editor de sprites y ahora estoy trabajando en la creación de un editor de niveles en Delphi que hará más fácil probar las cosas", acotó.

En tanto, "KAZ" se muestra entusiasta respecto al futuro del proyecto, el cual apoyó desde sus inicios. "¡Este es el potencial de un gran éxito en la plataforma Atari! No sólo porque se eligió un programador capaz como Shanti77 para el motor dinámico y multiobjeto, sino también porque los gráficos fueron tomados por uno de los mejores, si no el mejor, realizador gráfico para Atari (Odyn1ec). El juego va a tener su estilo original (...) tendrá más colorido y será modernizado", concluyó.

Evidentemente, la música que acompaña al video no corresponde a una Atari 8-bits. Wyszyński utilizó la melodía "Oriontile - Angry Beat4h" de Dark Kolobok, que se encuentra disponible en el portal SoundClick.{alertInfo}