Port de «Abu Simbel Profanation» para Atari 8-bits | Descarga


Felipe De Toro (Chile) publicó su versión para computadoras Atari 8-bits de «Abu Simbel Profanation», juego de aventuras y plataformas original de Dinamic Soft (España, 1985).

El juego nos coloca en la piel de Johny Jones -¿posible pariente de Indiana?- quien ha sido transformado en una extraña criatura por la maldición del faraón Abu Simbel. Para liberarse, deberá adentrarse en la tumba del rey egipcio; cosa que sería sencilla si no fuera por las trampas y alimañas que sortear en el camino.


El juego de la empresa española consta de 45 habitaciones distintas. Es célebre por su enorme grado de dificultad, pues exige al jugador una precisión perfecta para esquivar murciélagos, serpientes, arañas, momias; así como gotas ácidas, anillos asesinos y volcanes en erupción, entre muchos peligros.

Esta versión funciona en modo de video NTSC; aunque el autor ha adelantado -a través del grupo de Facebook de Atariware- que prepara otra para sistemas PAL.


Cabe recordar que «Abu Simbel Profanation» fue lanzado originalmente para ZX Spectrum, Amstrad CPC 464 y MSX. Es la última edición de la trilogía iniciada por «Saimazoom» y continuada con «Babaliba» (1984).

Abu Simbel Profanation for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={41 kB}