Primer video de «Bandido» para computadoras Atari 8-bits


Después de casi cinco años de pausa, Robert "sOnar" Szerniewicz compartió novedades sobre «Bandido», secuela no oficial del clásico juego de aventuras «Zorro» (Datasoft, 1985), para computadoras Atari 8-bits.

Como reportamos en Atariteca, fue en agosto del 2017 cuando Szerniewicz reveló las primeras imágenes del proyecto -que por entonces tenía el título de «Zorro II - The Curse of the Past».

"Classic Games Shrine (CGS) sigue trabajando en este juego. No crean la información falsa de que lo hemos abandonado. No es fácil para nosotros, pero seguimos trabajando duro en él a pesar de los muchos problemas técnicos. Damos las gracias a todos los que nos apoyan con su corazón y su alma. Es por ustedes, queridos fans, por lo que estamos haciendo este juego. Nos esforzamos al máximo. Palabra de honor", afirmó "sOnar" en el foro AtariAge.


En un video previo, publicado esta misma semana en el canal de CGS, se recalca que si bien el juego será un homenaje a «Zorro», sólo tomará la atmósfera de aquel como referencia pues «Bandido» es una creación completamente nueva.

En las imágenes se aprecian algunas pantallas de prueba con títulos como "World of Miners", "The Abyss World", "Fortification", "Ruin World" y "Cursed Adits World" 1-2; además de anunciar una etapa secreta.


De igual forma, se asegura que los gráficos de los personajes y el escenario están completos al 100%; al igual que las animaciones y la música. Aparte, Szerniewicz destaca que tuvo que cambiar los gráficos desde cero en tres ocasiones; incluso, dibujó el arte entero del juego hasta cuatro veces.

Finalmente, dentro de la descripción del video se incluye un enlace para descargar un archivo XEX, que nos permite controlar al protagonista en un escenario de pruebas.

Bandido - early walking test for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={6 kB}