Speed Ace para computadoras Atari


Las competencias de motocicletas siempre han tenido un especial atractivo entre los fanáticos de los videojuegos. El género, iniciado por el mítico Hang-On (SEGA, 1985), cuenta entre sus exponentes a Speed Ace -uno de los contados juegos de motos para Atari.


{getToc} $title={Tabla de contenidos}

FICHA: SPEED ACE

Publicado por: Zeppelin Games, 1987.
Género: Carreras - motos.
Extra: 2 jugadores, joystick.

DINÁMICA DEL JUEGO

El juego nos permite elegir entre nueve circuitos disponibles. En cada partida, el jugador iniciará desde la última posición y tiene que superar a 19 corredores para ganar la competencia; o mejorar su récord de tiempo por vuelta.

De igual modo, podemos competir entre dos jugadores en simultáneo, utilizando el modo de pantalla dividida.



CONTROLES

En la pantalla de menú, presionar la tecla 1 para un solo jugador; o la tecla 2, para una partida de dos jugadores al mismo tiempo.



Con la tecla 3 podemos definir la cantidad de vueltas al circuito (de 2 a 9 vueltas); con la tecla 4, elegimos entre los nueve circuitos disponibles: Brands H'CH (Brands Hatch) y Silverstone -creados específicamente para el juego; y otros renombrados como Daytona, Donington, Jarma, Monza, Paul Ricard, San Marino y Anderstorp.

Finalmente, presionaremos la tecla cero (0) para iniciar la partida.

Mueve la palanca hacia arriba para acelerar hasta 192 (km/h); y hacia abajo para desacelerar.



Si chocas con tus rivales, la motocicleta se detiene paulatinamente. Como en otros juegos, las curvas reducen tu velocidad; aparte, si te sales de la pista, también pierdes aceleración.

PUNTAJE

Al final de la partida se muestra la ubicacion en que terminaste la carrera; la mejor posición alcanzada durante la competencia; el tiempo total en completar el circuito (en minutos); y la vuelta más rápida (en minutos).

En el caso de una partida para dos jugadores simultáneos, la pantalla se divide. Cosa rara, el primer jugador controla la moto de la parte inferior; y el segundo, la de la parte superior.



Al concluir la partida, se indica cuál de los dos competidores llegó primero; el tiempo que le tomó al ganador completar el circuito; además, cuál de ambos completó una vuelta en menor tiempo (en minutos).

EVALUACIÓN

Gráficos 85% 85% Sonido 40% 40% Controles 75% 75% Jugabilidad 70% 70%

NOTA FINAL: 6.7

La principal virtud de Speed Ace son los gráficos y aceptables controles. Sin embargo, carece de la indispensable sensación de velocidad propia de un juego de carreras; una mínima banda sonora pudo contribuir a capear esa lentitud. Peor aún, la monotonía se agrava por el hecho de que todos los circuitos tengan un aspecto similar, y sólo difieran en la localización de las curvas.

CURIOSIDADES

• En la presentación de cassette, Speed Ace se autoproclama como el mejor juego para Atari en dos ruedas.

• Así mismo, se define como "una versión de un juego altamente exitoso que acaba de ingresar a los rankings en los meses recientes". Asumimos que podría tratarse de Super Cycle, publicado por Epyx en 1986.