Rescue: demo de motor 3D para computadoras Atari


Bajo el título de "Rescue", Antonin "Dr. Sid" Holik publicó un interesante demo del motor 3D que viene desarrollando para las computadoras Atari XL/XE y que fue presentado en la más reciente edición del festival Atariada.

Se trata de una animación con vectores del tipo malla (wireframe) que nos remite al clásico Mercenary - Escape from Targ.

"Los objetos tienen la velocidad de rotación preestablecida, y su posición se calcula (y en realidad, es un poco diferente cada vez, como se puede ver en la escena final donde la nave se da vuelta hacia el planeta - que termina abajo o arriba del planeta en función de tiempo exacto)", explica Holik.


El programador checo reconoce que su trabajo todavía está lejos de poder ser considerado un juego. "No hay inteligencia artificial ó física; ninguna colisión, ninguna escena de streaming (manejo de objetos que aparecen y desaparecen mientras te desplazas por el escenario). Todos son, por lo general, bastante sencillos si los haces en formas habituales de 8 bits. También la mayoría se realiza una vez por trama o una vez al objeto. Así que, en realidad, no afecta la velocidad en mucho", señaló.

En cuanto al juego, Holik dice: "podría activar más memoria para cargar cosas durante el juego. En otras palabras, lo que la mayoría de la gente tiene en estos días"; al mismo tiempo de descartar la posibilidad de liberar las fuentes de su trabajo al corto plazo.

Ante una serie de consultas de los foristas de AtariAge, respecto a si publicará versiones que requieran de hardware especial, "Dr. Sid" aclara que su "objetivo para el demo y el juego es que se ejecuten en (ordenadores) originales Atari. De momento, ni siquiera requiere modificación alguna de hardware", subraya.

Pese a lo anterior, admite que podría modificar su demo y el futuro juego para publicarlo en cartucho -si es que llega a haber demanda para ello. "Pero no es la prioridad", puntualizó.

Rescue (demo 3D) for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 33 kB